pasos para crear una base de datos:

Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, pedidos u otras cosas. Muchas bases de datos comienzan como una lista en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto. A medida que la lista aumenta su tamaño, empiezan a aparecer redundancias e inconsistencias en los datos. Cada vez es más difícil comprender los datos en forma de lista y los métodos de búsqueda o extracción de subconjuntos de datos para revisión son limitados. Una vez que estos problemas comienzan a aparecer, una buena idea es transferir los datos a una base de datos creada con un sistema de administración de bases de datos (DBMS), como Access.
Una base de datos computarizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que usa tres tablas no son tres bases de datos, sino una base de datos que contiene tres tablas. Salvo que haya sido específicamente diseñada para usar datos o códigos de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos como formularios, informes, macros y módulos. Las bases de datos creadas en el formato Access 2007 (que también usan Access 2016, Access 2013 y Access 2010) tienen la extensión de archivo .accdb y las bases de datos creadas en formatos anteriores de Access tienen la extensión de archivo .mdb. Puede usar Access 2016, Access 2013, Access 2010 o Access 2007 para crear archivos en formatos de archivo anteriores (por ejemplo, Access 2000 y Access 2002-2003).

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llave foranea: la llave foranea es una referencia a una clave en otra tabla, determinada la relacion existente en dos tablas. Las claves foraneas no necesitan ser claves unicas en la tabla donde estan y si a donde estan referidos.

por ejemplo, el codigo de departamento puede ser una clave foranea en la tabala de empleados.Se permite que haya varios empleados en un mismo departamento, pero habra uno y solo un departamento por cada clave distinta de departamentos en la tabla de departamentos.


llave primaria:una llave o clave primaria es una clave unica ( puede estar conformada por uno o mas campos de la tabla ) elegida entre todas las candidatas que defino univocamente a todas los demas atributos de la tabla para especificar los datos que seran relacionados con las demas tablas. La forma de aser esto ( relacion entre tablas ). es por medio de claves foraneas.

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en este caso podemos ver que el ID de la tabla es (universitario).El ID es para el nombre de la tabla.
luego hay que poner todo los requisitos pedidos para esta , luego se guarda la tabla.

pero primero debemos de tomar en cuenta que hay que darle a crear tabla, ponerle el nombre, poner toso los datos y guardarla para comenzar a llenar. 
 
Tambien existe lo que es (Tipos de datos) esto se utiliza para poner si es numerico, calculado,texto corto, texto largo,etc.Esto nos ayuda a que la tabla nos permita poner numeros,calcular por si sola,insertar textos y nombres, ya que aveces tenemos que calcular una nota o algo. Es muy importante poner esto.

La descripcion (opcional) es para poner el tipo de dato que uno quiere.

en crear tabla, te la opcion de crear una tabla como tu quieras osea en el sentido de que si quieres aser la tabla directa o ir a vista de diseño para ponerle todo lo requerido.

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